Proyecto de mirador turístico en Fuerte Olimpo, en pleno desarrollo – Nacionales

0
40

El proyecto del mirador Ñandejára Guasu contempla la construcción de una imagen de Cristo de unos 18 metros de altura, que estará en la cima de uno de los cerros Los Tres Hermanos, de la comunidad de Fuerte Olimpo, que cuenta con 220 metros de altura. La idea es impulsar el turismo en la zona. Se prevé además otras series de trabajos complementarios.

Para subir al cerro se tiene que escalar unos 537 escalones, y atendiendo que varias personas -en especial los más adultos- tendrán dificultades para subir, el proyecto contempla la colocación de sistemas de ascensores denominados funiculares, muy utilizados para escalar las elevaciones en Chile.

Este viernes, en coincidencia con los 228 años de fundación de Fuerte Olimpo, se inauguró una réplica de la imagen de Cristo de unos 3 metros de altura, erigida en la falda del cerro, justo en el lugar donde se debe iniciar el ascenso, donde también se construirá una especie de fuente de manantial y además se instalarán servicios de sanitarios y espacios de descanso para los visitantes.

El principal impulsor del proyecto es el obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, quien sostiene que esta obra ayudará a impulsar el turismo en la región y generará una importante fuente de trabajo para varias familias, algo tan necesitado en el departamento, sostuvo.

Existe una comisión encargada de este ambicioso proyecto, cuyo presidente -Arturo Mendez- dijo que los trabajos en sí tienen un costo que supera los G. 600 millones y es financiada con el aporte de la Gobernación, el municipio, comerciantes, ganaderos y personas solidarias de diferentes regiones del país.

Lea también: Plantean construir mirador turístico en Alto Paraguay

La Administración Nacional de Electricidad se encargó de mejorar el sistema de energía que llega al sitio, además de la colocación de la lumínica a lo largo del sendero del cerro.

Ya se logró colocar un sistema de montacargas para transportar los materiales hasta la cima del cerro de 220 metros. Cuando culminen los trabajos, el mismo será convertido en funicular y será destinado al transporte de personas.

La municipalidad se encargará de mejorar el camino de acceso para llegar a la falda del cerro, de unos 200 metros aproximadamente, a fin de facilitar la llegada de visitantes a bordo de vehículos hasta el lugar.

De no existir inconvenientes, en unas dos semanas comenzarán a transportar los materiales hasta la cima del cerro, a fin de comenzar los trabajos, indicaron los organizadores.

El escultor de la imagen de Cristo es Orlando González, quien también se encargó de construir la imagen de la Virgen de Caacupé en la cima de otro de los cerros de esta población.

Fuente -> http://www.abc.com.py