Proyecto de competitividad de la frontera sigue pendiente

0
30

Zona comercial de Ciudad del Este.

Abrir la frontera es solo un aspecto para reactivar la economía de la región y que ello ocurra dependerá también de que Ciudad de Este se mantenga competitiva con relación a las tiendas francas de Foz de Yguazú (Brasil). Si la ciudad no ofrece ventajas, el escenario no cambiará mucho. 

Actualmente, cada dólar cuesta casi 6 reales, sumamente caro a la hora de buscar algún tipo de ventaja en la ciudad. De allí la importancia del proyecto de ley conocido como de “Supervivencia comercial”, que sigue en estudio en la Cámara de Senadores.

Al respecto, se conformó un equipo técnico entre varios gremios, con el fin de tener una redacción final en conjunto. La semana pasada comenzaron las reuniones, de las que también participaron algunos senadores. Se acordó que, si los gremios tienen diferencias en algunos puntos, se introduzcan todas las opciones en el proyecto de ley y que finalmente deberá ser estudiado en el pleno del Senado. 

De acuerdo con los datos, la mayoría de las correcciones ya se realizaron. Se eliminó por ejemplo la palabra reexportación de la iniciativa inicial, que ahora pasa a llamarse “Régimen de exportación fronteriza”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py