Proyectan teleférico internacional sobre el río Paraná, entre Franco y Puerto Yguazú

0
146

Un teleférico internacional se proyecta instalar sobre el río Paraná para conectar las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Puerto Yguazú (Argentina). Es un ambicioso proyecto que puede atraer turistas extranjeros y locales, además podría revivir el comercio en la ciudad franqueña, que desde más de una década está en decadencia. Este viernes 22 de marzo, se conformará una comisión mixta en la vecina ciudad argentina, con participación de las autoridades de ambos municipios, representantes de cancillerías, turismo y otras instituciones. En la sesión de la Junta Departamental también se recibió el pedido de la Municipalidad franqueña para declarar el proyecto de interés regional.

En la Junta Departamental se solicitó la declaración de interés el proyecto de teleférico internacional.

La Municipalidad de Presidente Franco solicita declarar de interés departamental la construcción, instalación y funcionamiento de un teleférico internacional sobre el río Paraná, que unirá ambas ciudades fronterizas. El presidente de la Junta Departamental, Julio César Landaida, manifestó que se estudiará en comisiones, porque así declaró la plenaria en la sesión ordinaria de ayer, pero aseguró que en menos de una semana se tendría una resolución favorable al respecto.

Este proyecto, inicialmente, es impulsado por los concejales municipales e intendentes, tanto de Presidente Franco como de Puerto Yguazú, pero este viernes 22 de marzo, a las 09:00, horario argentino, se prevé la conformación de una comisión mixta en la vecina ciudad, donde participarán representantes de varias instituciones. La presidencia de la comisión estaría a cargo del Dr. Claudio Filipa, intendente de Puerto Yguazú.

El concejal municipal Lucio Vera, quien ya participó de varias reuniones previas con sus pares de la ciudad vecina, manifestó que el ambicioso proyecto traerá un desarrollo para Presidente Franco, una ciudad que está en decadencia comercialmente. Acotó que el teleférico internacional, que se instalará sobre el Paraná, sería único a nivel Latinoamérica y sería un atractivo turístico mundial.

El edil municipal manifestó que se conformarán comisiones técnicas en ambos países, a fin de llevar adelante las gestiones, añadiendo que el proyecto es viable y que, próximamente, se dará a conocer el monto de la inversión, además de la forma de financiación que hasta el momento no está definida.

Este viernes estarán viajando para la conformación de la comisión mixta en Puerto Yguazú, el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, un grupo de concejales, representante de Senatur y  Cancillería, informó el concejal Lucio Vera.

Fuente -> http://www.laclave.com.py