Proyectan reutilizar cubiertas en la lucha contra el dengue en Ayolas – Nacionales

0
27

AYOLAS. Proyectan llevar adelante un plan de reutilización de neumáticos en desuso con el objetivo de reducir en un 50 % la cantidad de criaderos potenciales de vectores epidemiológicos en la comunidad ayolense.

El Abg. Amado Galeano, responsable del Senepa en la zona dos, dijo que el proyecto que se desarrollará desde este viernes hasta el 25 de noviembre del año en curso, de manera inicial, consiste en reutilizar 250 neumáticos en desuso y se encuentran depositados en distintas gomerías en la ciudad de Ayolas.

La idea es que la sociedad y otras instituciones públicas traten de concienciar y copien este trabajo positivo para el medio ambiente y más aún que comenzará a aparecer con fuerza el dengue.

Con este plan se buscará eliminar de manera fehaciente los criaderos potenciales como las cubiertas. La recolección de los 250 neumáticos en la zona urbana ayudará a reducir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades.

Para la recolección de las cubiertas el Senepa contará con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que pondrá a disposición vehículos con los que recorrerán las gomerías de comunidad ayolense en busca de los neumáticos que serán llevados hasta el predio de la institución donde serán utilizados como cerca perimetral.

Fuente -> http://www.abc.com.py