Proyectan nueva sede de la UNE en Naranjal con la carrera de Ingeniería Agronómica

0
16

Un ansiado proyecto de apertura de la carrera de Ingeniería Agronómica, dependiente de la Facultad del mimo nombre de la Universidad Nacional del Este (UNE), empieza a ser una realidad en la localidad de Naranjal, al sur del Alto Paraná. Inclusive las inscripciones se estarían habilitando en los próximos días a fin de que los cursillos ya empiecen entre diciembre de este año y enero del 2021.

Reunión entre autoridades de la universidad y autoridades municipales.

El miércoles último se realizó una reunión de autoridades de la Universidad Nacional del Este y la Municipalidad de Naranjal, para ultimar detalles para el inicio de inscripciones para el Curso Probatorio de Ingreso a la carrera de Ingeniería Agronómica de la facultad del mismo nombre, en dicho distrito. De esta manera la UNE inicia el proyecto para una nueva sede en Alto Paraná.

El decano de la mencionada Facultad, Ing. José de los Santos Sánchez, explicó que en un plazo de quince días iniciarán las actividades académicas para el efecto se prevé instalar una oficina con el objetivo de proveer informaciones a los interesados para el Curso Probatorio de Ingreso, y realizar las inscripciones.

Las clases se desarrollarán en la modalidad virtual pero el examen final de manera presencial. Explicó que este proyecto de la Universidad en conjunto con la Municipalidad beneficiará a jóvenes de Naranjal, San Cristóbal, Iruña, Raúl Peña, Santa Rita y otras localidades aledañas. En la zona existen muchos interesados quienes desde hace tiempo vienen solicitando una oferta académica de una universidad pública.

Añadió que son jóvenes en su mayoría hijos de productores, ya que Naranjal es una zona eminentemente productora agropecuaria. Mientras se realizan los trámites, la institución municipal a cargo del intendente Edoard Schaffrath proveerá un espacio provisorio para la oficina de atención administrativa y académica a los jóvenes, explicó Sánchez también confiado de que se tendrá un local propio.

Fuente -> http://www.laclave.com.py