Proyectan mejoras para feria permanente

0
100

Miembros de la Federación de Hortigranjeros del Alto Paraná proyectaron durante una reunión mantenida con el secretario de Agricultura de la Gobernación, Carlos Aguilera, la construcción de al menos un invernadero por distrito. Así también, la edificación de dormitorios para los feriantes, quienes duermen en el piso durante los días que vienen a ofrecer sus productos en Ciudad del Este, y más sanitarios en el comedor.
“Hay mucha apertura del nuevo gobierno departamental, confiamos en que el próximo año se ejecuten los proyectos, trabajamos con mucha precariedad y nosotros estamos pagando todo desde la organización. Del gobierno nacional pasado tampoco recibimos nada”, señaló el presidente de la Federación, Martín Martínez.
Por otro lado, explicó que el exceso de lluvia en el mes de octubre causó muchos estragos a los cultivos frutihortícolas, principalmente en los verdeos en general.
Las zonas más afectadas fueron Juan E. O’Leary, Mallorquín y Minga Guazú. La mayoría de los pequeños productores cuentan con invernaderos, pero necesitan de mayor infraestructura.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py