Proyectan incluir chips a cédulas de identidad para evitar falsificaciones

0
83

A fin de brindar más seguridad al documento y evitar las falsificaciones, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informó que el próximo sistema a implementar será un chip incluido a las cédulas de identidad.

El asesor jurídico del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, Julián Giménez, dijo que lo que se pretende es dotar a la cédula de identidad de un chip donde se almacenará informaciones de seguridad del titular del documento.

“Incorporamos el chip en la cédula de identidad con el fin de contar mayores herramientas de seguridad y para identificación plena y rápida del portador de la cédula a través del contenido del chip”, explicó este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Además, señaló que esto es un proyecto del Gobierno Nacional que lleva adelante el Ministerio de Interior y que actualmente se encuentran trabajando en los últimos detalles y que su aplicación será desde este año.

También se trabajará para contar con pasaportes electrónicos ya que traen mayor beneficio especialmente en los controles migratorios y portuarios ya que la lectura es mucho más rápida.

Por último, manifestó que con este nuevo servicio el Paraguay se encontrará a la vanguardia mundial en cuanto a la seguridad de documentos ya sea en cédula de identidad o pasaportes.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/