Proyectan construir pista de atletismo en el Parque Independencia de Franco

0
18

Momento en que se realizaba el recorrido en el Parque Independencia, el sábado último.

Miembros de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) junto con autoridades municipales de Presiente Franco verificaron el fin de semana últomo el predio del Parque Independencia del Área 5, donde se pretende construir la primera pista de atletismo del departamento del Alto Paraná. Franco es caracterizado por su pasión al deporte y el proyecto es fuertemente respaldado por la ciudadanía.

Según explicó el intendente Roque Godoy, con este proyecto de construcción de pista de atletismo la institución municipal tiene como objetivo impulsar el deporte como parte de la formación integral de los niños y jóvenes y a la vez fomentar el turismo con las competencias internacionales.

“Estamos tocando todas las puertas hace bastante tiempo. Esta administración municipal desea dejar un legado para los niños y jóvenes franqueños, impulsando el deporte como parte de la formación integral de los mismos y también del turismo, considerando nuestra ubicación privilegiada en la triple frontera”, mencionó el jefe comunal.

Agregó que aguarda que la ministra de Deportes, Fátima Morales y otras instituciones del estado apoyen la iniciativa. “Confiamos en que la ministra de Deportes y demás instituciones acompañarán este proyecto del municipio de Pte. Franco que beneficiará a todo el pueblo franqueño y al Alto Paraná”, subrayó.

VERIFICACIÓN

La verificación estuvo a cargo de los técnicos deportivos de la Dirección General de la SND, Manuel Gill Morlis, yMario González, junto con el intendente municipal, Roque Godoy, y el director de obras Cristhian Ortiz, en el Parque Independencia del Área 5.

LA OBRA

La obra se encamina a diversas modalidades de pruebas, como las carreras a pie (velocidad, media distancia, fondo, salto de vallas, campo a través, relevos…), los saltos de longitud o altura, los lanzamientos (peso, jabalina, martillo…), la marcha atlética, y las pruebas combinadas que se compone de diez pruebas: tres de lanzamiento, tres de saltos y cuatro de carreras.

Fuente -> http://www.laclave.com.py