Protocolo para la reapertura del puente ya está listo

0
28

A partir del jueves, se reabrirá el puente.

La Dirección General de Migraciones, presentó el protocolo sanitario que será aplicado desde el jueves, cuando se de la reapertura del Puente de la Amistad. El régimen será para las personas que residan en las ciudades de Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil).

De acuerdo al documento divulgado por Migraciones, el ingreso requerirá el uso obligatorio de mascarilla. El horario para la entrada será a partir de las 05:00 hasta la 14:00, luego se procederá al cierre total del Puente Internacional de la Amistad en el sector de entrada.

Además, se habilitarán 3 carriles de ingreso exclusivamente para vehículos en la primera fase de esta apertura que durará 15 días, y posteriormente, se habilitaría el ingreso peatonal. Se contará con presencia migratoria en cada uno de los carriles para controlar la necesidad de visa consular vigente y pasaporte para nacionalidades que lo requieran (en los casos de extranjeros residentes en el Brasil). En tanto, los connacionales, extranjeros residentes y no residentes (turistas, inversores, empresarios) que deseen sobrepasar los límites establecidos de 30 km, deberán indefectiblemente realizar su registro migratorio, el llenado correspondiente de su ficha de salud y la dirección donde realizaran su cuarentena sanitaria obligatoria.

Los extranjeros que ingresen bajo la modalidad de turistas deberán presentar seguro médico internacional (carnet o documento que lo acredite), con cobertura de salud completa que, además, incluya atención de casos de COVID-19: test PCR-RT, estudios laboratoriales, atención ambulatoria, internación, UTI. Esto se aplicará a las personas que sobrepasen los límites establecidos.

TRIPULANTES DE TRANSPORTES DE CARGAS

Migraciones ya cuenta con ventanillas exclusivas para el control y registro migratorio de los tripulantes de cargas. El control migratorio perimetral en los principales accesos del departamento de Alto Paraná será permanente, de manera a verificar el fiel cumplimiento del presente régimen.

En tanto, los comercios deberán facilitar instalaciones para el lavado de manos y aplicarán un filtro sanitario a toda persona que ingrese a los locales y deberán colocar señaléticas para evitar las aglomeraciones, mientras que los trabajadores de los negocios deberán trabajar en cuadrillas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py