Protocolo, otras de las “decoraciones” de la boda de la hija de Cartes – Nacionales

0
199

Más de un centenar de personas aproximadamente se congregaron en un predio privado en la ciudad de San Bernardino, donde se celebró desde pasado el mediodía la boda entre Patrick Bendlin y Sol Cartes, hija del expresidente Horacio Cartes. Cabe recordar el decreto de fase 4 de la cuarentena inteligente -que rige en esa ciudad- faculta a realizar eventos sociales, pero de hasta un máximo de 20 personas. El Ministerio de Salud hasta el momento no reconoció como oficial el supuesto protocolo especial para dicha boda.

15 de agosto de 2020 – 16:26

Según informó nuestra corresponsal Desiré Cabrera que se encuentra en las inmediaciones del local de eventos, desde tempranas horas se aglomeró a una cantidad importante de personas para los preparativos y desde poco antes del mediodía, se sumaron los primeros invitados, que tenían un protocolo inicial, que consistía en entregar los automóviles a un servicio de valet parking, a fin de que los familiares y amigos de los novios procedan al lavado de manos y otros procedimientos de desinfección.

Lea más: Manifestantes escrachan a Sol Cartes y a sus invitados en la Catedral

Sin embargo, con en los últimos invitados en llegar, ya se saltó ese protocolo, permitiéndoles ingresar directamente al estacionamiento, y luego los automóviles eran retirados pero personal de servicio. Cabe recordar que para esta boda, uno de los requisitos que constan en la invitación es la realización de test para el COVID-19 antes de asistir.

Los privilegios para la familia del expresidente generaron numerosas críticas De hecho, en su arribo a la Catedral Metropolitana de Asunción, la novia, Sol Cartes y su padre, el exmandatario, no portaban con tapabocas, como indican todas las exigencias sanitarias en sitios de aglomeración de personas.

Lea más: Ostentación, hisopado privado y hasta protocolo particular: boda de hija de HC causa revuelo en redes

Cartes, los novios y sus invitados fueron blancos de escraches justamente al llegar a la Catedral de Asunción, lo cual incluso motivó que los novios no se retiren por la puerta principal tras culminar la celebración religiosa.

Ayer, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni fue consultado respecto al supuesto protocolo especial para esta boda, pero solo dio respuestas ambiguas y dijo que el Protocolo que está vigente es el general que rige para la fase 4.

Variado menú

En horas de la tarde trascendió en las redes sociales la foto del menú del evento, fotografiado por uno de los invitados. El matrimonio ofreció almuerzo, merienda, así como la cena, y una variedad de bebidas.

Primera parte del menú de la boda.Segunda parte del menú de la boda.

Fuente -> http://www.abc.com.py