Prosiguen las tareas de recuperación del arroyo Amambay

0
34

Se insta a la ciudadanías a no arrojar basura en el cauce hídrico.

La Municipalidad de Ciudad del Este prosiguió este viernes las tareas de recuperación del arroyo Amambay. Los trabajos incluyen la arborización del entorno como desafíos prioritarios para el sustento ecológico, definidos por la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos.

El trabajo que se inició el año pasado se enfoca en la limpieza y recuperación del cauce hídrico, la arborización de las plazas y parques adyacentes, con miras a la reforestación y preservación de los espacios verdes en un extenso territorio que conforman las áreas habitacionales números 1, 8 y gran parte del barrio Boquerón.

La comuna insta a toda la ciudadanía a activar la conciencia evitando el arrojo de residuos a lo largo del arroyo que desemboca en el Lago de la República, cuidando igualmente los demás arroyos que sustentan la pródiga naturaleza del municipio. El pedido obedece a que se repiten las prácticas inconscientes que derivan en la acumulación de gran cantidad de residuos que rebasaron las redes de drenaje instalados en los puntos estratégicos, luego de las intensas lluvias de los últimos días.

Con las tareas realizadas este viernes, se ha constatado una gran cantidad  de basuras que han colmatado los surcos naturales. Las redes colocadas permiten detectar las zonas donde más se arrojan los residuos, explicó la directora de gestión ambiental, Karen González.

Fuente -> http://www.laclave.com.py