Prosigue entrega de kits de alimentos para ollas populares en 15 distritos de Alto Paraná

0
26

Un total de 2.127.154 kilogramos de alimentos (13.252 kits) ya fueron entregados por la Itaipú Binacional para la elaboración de ollas populares en 15 distritos de Alto Paraná, a fin de paliar los efectos económicos causados por la pandemia del COVID-19. La distribución, que inició el pasado 29 de abril, beneficia a 1.324 organizaciones barriales y a su vez favorece a unos 225.175 comensales.

La entrega de víveres es posible mediante el convenio para la implementación del Proyecto de «Mejoramiento de las condiciones de vida de grupos vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, en la República del Paraguay”, suscripto por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la ITAIPU.

En el marco de este convenio se crearon cuatro centros de acopio, los cuales están ubicados en las ciudades cabeceras de Alto Paraná. Esas localidades son Ciudad del Este (Fundación Los Ángeles), Minga Guazú (Colegio María Auxiliadora), Hernandarias (Polideportivo Municipal), y Presidente Franco (Polideportivo Pa’i Giménez) respectivamente.

La distribución de los kits, que rondan los 150 kilos cada uno, se efectúa de manera semanal en los centros de acopio conjuntamente con la Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad del Este, la Gobernación de Alto Paraná y con los comités de emergencia distritales.

Los víveres entregados a las organizaciones barriales incluyen harina, aceite, arroz, fideos, extracto de tomate, sal fina, poroto, carne de pollo y otros comestibles. La asistencia alimentaria a los más vulnerables también involucra a voluntarios de cada distrito.

El suministro de los kits para ollas populares, cuya inversión ya supera los USD 2.200.000, seguirá durante las próximas semanas, de manera a acompañar al Gobierno Nacional en la asistencia a sectores vulnerables ante la crisis sanitaria.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py