Prosigue construcción de puentes en caminos del Chaco – Nacionales

0
26

Los trabajos se centralizan en el camino Toro Pampa – Desvío 65, perteneciente a los distritos de Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta del Alto Paraguay, los responsables son militares del Comando de Ingeniería y se pretende reemplazar los viejos y peligrosos puentes de madera, por pasarelas de hormigón armado denominados celulares.

El camino donde se construyen los puentes, es considerado de vital importancia para los pobladores de la zona, además se une a un tramo de la nueva ruta asfaltada denominada Bioceánica.

Con la construcción de estos nuevos puentes de hormigón armado, se busca mantener transitable el camino durante la mayor parte del año, y así evitar los aislamientos de poblaciones que suelen ocurrir durante la temporada de grandes lluvias.

El general Roberto Piñánez, comandante del Comando de Ingeniería, dijo que lograron obtener una prórroga de cuatro meses con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para culminar los trabajos, que así como se presenta inicialmente está prevista para finales de febrero del 2021.

El retraso de estos trabajos fue a causa de varios factores dijo el militar, sobre todo del orden económico a consecuencia de la pandemia del covid 19, que paralizó por buen tiempo el desembolso de rubros para las compras de los materiales, y también los procesos burocráticos de las licitaciones, sostuvo.

“En este momento ya logramos terminar la construcción de cuatro puentes, considerados los más grandes en extensión, y cada una de ellas cuentan con más de 7 metros de largo, nos resta otras 8 pasarelas menores con dimensiones de unos 3 metros, por lo que creemos que estos serán más rápidos”, relató el uniformado.

Al reemplazar las viejas pasarelas de maderas, muchas de ellas inclusive ya inservibles, se podrá lograr la normal circulación de las aguas de lluvias y así evitar la inundación del camino, relato.

Los militares contratan a personales de la zona para la realización de estos trabajos, lo que produce una interesante inyección económica para varias familias, atendiendo la difícil situación económica generada por la pandemia del coronavirus.

Fuente -> http://www.abc.com.py