Proseguirá este miércoles pago del Pytyvõ 2.0 a 250.000 beneficiarios más

0
26

El jueves de la semana pasada el Ministerio de Hacienda inició los desembolsos del segundo y último pago del Pytyvõ 2.0 a 250.000 personas asentadas en las ciudades fronterizas. La viceministra de Economía, Carmen Marín informó este lunes que, desde el miércoles de esta semana la cartera Fiscal continuará pagando a los beneficiarios en lista.

“En dos días volveremos a hacer acreditaciones de vuelta. Son dos pagos más en esta semana. Serán por grupo, 250.000 en un día y otros 250.000 en otro día. En la semana pasada acreditamos al primer grupo”, agregó la alta funcionaria de la cartera de Estado en entrevista con la 730 AM.

Recordó que al programa se registraron 2.000.000 de personas, quienes en su mayoría no reunían los requisitos para acceder al beneficio. De ese total, cerca de 700.000 están habilitadas para percibir los dos pagos.

En cuanto a los posibles beneficiarios que fueron excluidos por contar con cédula vencida o algún otro tipo de inconvenientes, sostuvo que “está en la agenda trabajar en eso (lista de excluidos) pero en esta etapa debemos cumplir con el beneficiario. Teníamos una importante cantidad de personas con cédulas vencidas”, manifestó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py