Prórroga en caso Petropar – Nacionales

0
29

La Cámara de Apelaciones, 2ª Sala, concedió prórroga extraordinaria para que la Fiscalía pueda presentar su requerimiento conclusivo el 1 de junio de 2021, en la causa en que está procesada por lesión de confianza la expresidente de Petropar, Delia Patricia Samudio, por la compra sobrefacturada de tapabocas y agua tónica.

07 de noviembre de 2020 – 01:00

El Ministerio Público debía presentar su acusación u otro requerimiento conclusivo el 1 de diciembre de 2020, pero los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera solicitaron la prórroga porque aún quedan diligencias investigativas pendientes.

La Fiscalía debe contar con las transferencias del dinero pagado a Solumedic SA a otras cuentas bancarias a los efectos de realizar la trazabilidad del circuito del dinero que salió del patrimonio de Petropar, los informes de las empresas telefónicas con los extractos de llamadas y mensajes de las líneas investigadas para realizar el cruzamiento de las comunicaciones entre imputados, el resultado de la pericia de extracción de datos del celular del gerente de Solumedic Víctor Cabañas, entre otras diligencias.

Según la imputación de la Fiscalía, las sobrefacturaciones causaron un perjuicio a Petropar de unos G. 346.600.000. El caso tiene en total a 17 imputados por el hecho de corrupción.

Fuente -> http://www.abc.com.py