Proponen que una calle lleve el nombre de la docente Guillermina Núñez de Báez

0
62

La idea es impulsada por el concejal municipal Javier Bernal (PLRA), quien mediante una minuta presentada ante la Junta Municipal de Ciudad del Este, pidió que la calle Regimiento San Martin pase a llevar el nombre de la destacada docente fallecida recientemente.

La referida calle pasa frente al Centro Regional de Educación (CRECE), institución que ella ayudó a crear y donde se desempeñó como directora general por muchos años.

Bernal afirmó que el proyecto de Ordenanza tiene el respaldo de varios gremios educativos, asociaciones y centros de estudiantes, docentes jubilados y del Centro de Pioneros de Ciudad del Este.

Prof. Guillermina Núñez de Báez fue una destacada educadora que colaboró a dar identidad educacional a generaciones de esteños y en la formación de docentes.

En el año 1966 gestionó y logró la creación del Centro Regional de Educación, que luego se convirtió en la Faculta de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (UNE), alma mater de la educación universitaria. Fue distinguida por esa alta casa de estudios con el título Honoris Causa, siendo la primera en recibir tan alta distinción.

La profesora Guillermina también se destacó como escritora y como tal publicó varios libros.

Fue socia fundadora de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), filial Alto Paraná y Académica Asociada de la Academia Paraguaya de Literatura Moderna.

Fuente -> http://www.noticde.com/