Proponen “Día Nacional de lucha contra el Dengue”

0
27

Proponen que sea el 18 de enero, dado que esa fecha falleció la primera víctima en Paraguay.

La Asociación de Víctimas del Dengue señaló la importancia de instaurar el 18 de enero como “Día Nacional de lucha contra el Dengue”, bajo el proyecto de “Ley Andrea” para continuar con el trabajo de concienciación sobre las pérdidas de vidas humanas que pueden ser evitadas por medio de medidas individuales y colectivas.

La fecha propuesta para el Día Nacional de lucha contra el Dengue, es justamente una fecha en la que se recuerda uno de los casos más emblemáticos del país, en el que se registró la primera víctima fatal por causa del dengue. Hasta el momento el citado Proyecto de Ley se halla en estudio.

Teniendo en cuenta que, desde el 2009 el Dengue es endémico en Paraguay, el Dr. Hernán Rodríguez, titular del SENEPA instó a la imperiosa necesidad de intensificar la búsqueda y eliminación de potenciales criaderos para frenar la proliferación del Aedes aegypti. En los últimos años, más de un centenar de personas perdieron la vida a causa del Dengue: 22 personas en el 2018, 9 en el 2019 y 75 fallecieron en el 2020.

Fuente -> http://www.laclave.com.py