Proponen abrir el puente Tancredo Neves en dos fases desde el 10 de diciembre

0
34

El protocolo elaborado por el Consejo de Desarrollo Trinacional (CODETRI) y enviado al gobernador de Misiones, propone que la reapertura de la frontera entre Puerto Iguazú y Foz de Yguazú sea realizada en dos fases, a partir el 10 de diciembre. La primera será por 15 días para la entrada de 6 mil personas y en la segunda ampliar ese número tras un análisis de los resultados de la primera.

El documento fue enviado al gobernador  de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. El protocolo está firmado por los presidentes de Codespi, Codefoz y Codeleste, consejos que operan en la frontera trinacional, a través de Codetri.

En el plan enfatizan la necesidad de la urgente reapertura del puente Tancredo Neves argumentando que Puerto Iguazú no podrá seguir aguantando el bloqueo por más tiempo. “La economía de la ciudad no aguantará hasta el próximo año”, sostuvo el presidente del Consejo de Desarrollo de Puerto Iguazú, Pablo Bauzá.

El protocolo prevé que el citado puente sea reabierto en forma gradual y segura. En la primera fase, que será un plan piloto de 15 días, se permitirá la entrada de tres mil personas de cada país, lo que representa el 10 % del flujo de tránsito antes de la pandemia.

Ya la segunda fase se prevé la ampliación del número de personas habilitadas para entrar y salir de países a través del Puente Tancredo Neves y tiempos de acceso con evaluación epidemiológica permanente y una revisión de la operación programada cada 15 días.

El Codetri, organización que agrupa a los consejos de desarrollo de Foz de Yguazú, Puerto Iguazú y Ciudad del Este fue el encargado de elaborar el plan.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/