Pronostican un fin de semana caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas – Nacionales

0
32

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia días calurosos durante este fin de semana, principalmente para hoy y mañana, días en que las máximas estarían entre los 34 °C y los 37 °C. Desde el domingo las máximas ya no superarán los 30 °C. También se prevén precipitaciones ya desde este viernes y la posibilidad de que se generen tormentas en la noche del sábado y primeras horas del domingo en los departamentos del Sur.

13 de noviembre de 2020 – 06:56

Este viernes se esperan algunos chaparrones para el centro, este y norte de la región Oriental, mientras que para el Chaco se estarían registrando precipitaciones dispersas, en ambos casos acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas. La máxima llegaría hasta los 35 °C y el cielo estará parcialmente nublado a nublado, con vientos del sureste, que luego irán variando.

Para mañana, sábado, se espera una mínima de 22 °C y una máxima de 36 °C, que junto al elevado índice de humedad generaría sensaciones térmicas más elevadas. El cielo se encontrará parcialmente nublado a nublado, con vientos variables, chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

El meteorólogo Carlos Santacruz señala que los pronósticos indican alta la probabilidad de que un sistema de tormentas afecte a nuestro país inicialmente entre la noche del sábado y primeras horas del domingo, comenzado por los departamentos del sur, para luego ir extendiéndose a varios puntos del territorio nacional, no descartando fenómenos de tiempo significativo sobre la zona de influencia de estas tormentas.

El domingo y lunes las temperaturas no sobrepasarían los 30 °C sobre gran parte del territorio nacional, esto por efecto de la nubosidad y las precipitaciones. El domingo, estará cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Además de las ya mencionadas precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, la temperatura estaría entre los 21 °C y 29 °C.

El lunes será una jornada cálida, con el cielo mayormente nublado, vientos del Sur, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, mientras que las mínimas y máximas serían similares al día anterior, entre 21 °C y 29 °C.

Entre tanto, el martes ya se espera nuevamente un leve aumento en la máxima, debido a que llegaría a los 31 °C y la mínima será menor en a las anteriores, ya que se prevé unos 20 °C. El día será de cálido a caluroso, con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste y precipitaciones dispersas.

Fuente -> http://www.abc.com.py