Pronostican jornada cálida, con lluvias y mucha humedad – Nacionales

0
31

La Dirección de Meteorología prevé para este lunes una jornada cálida con un elevado índice de humedad. La máxima será de 28 °C. Se aguardan lluvias y tormentas eléctricas, aunque no con la intensidad de ayer y anteayer. Las precipitaciones se extenderían por lo menos hasta este miércoles.

01 de febrero de 2021 – 05:36

El cielo se presentará mayormente nublado y predominarán los vientos del norte, indica el más reciente boletín de Meteorología. “Nos quedan varios días de lluvias, hasta el miércoles por lo menos”, informó Asmad Dami, pronosticador de turno, en conversación con ABC.

Dami dijo que “el suelo está saturado” y que las lluvias podrían darse en cualquier momento. “En estas épocas las lluvias son cortas, pero intensas”, precisó.

Ver más: Intensas lluvias evidencian obras mal hechas por los municipios y el MOPC

Actualmente, rige una alerta para el Chaco y el Norte de la región Oriental. Los departamentos afectados son Concepción, Amambay, Presidente Hayes, el sur de Alto Paraguay, y el centro y sur de Boquerón.

En estos sitios se aguardan precipitaciones con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y con menor probabilidad la ocasional caída de granizos.

Para mañana, martes, el pronóstico es similar al de hoy, con una máxima de 31 °C.

Fuente -> http://www.abc.com.py