Profesionales gastronómicos están parados sin poder trabajar

0
29

El sector gastronómico sufre las consecuencias de la pandemia.

Unos 1.200 profesionales gastronómicos de Alto Paraná están parados, sin poder trabajar desde marzo pasado. Sostienen que son uno de los sectores más perjudicados por la pandemia del nuevo coronavirus. Piden poder trabajar, respetando los protocolos sanitarios.

“Gracias a Dios estoy vivo todavía, pero muchos compañeros ya partieron por culpa de esta enfermedad. Ojalá Dios quiera que la gente entienda y se cuide, necesitamos trabajar para poder seguir viviendo”, refirió Daniel Vera, presidente de la Asociación de Trabajadores Gastronómicos del Alto Paraná.

Comentó que la cantidad de afectados es mucho más, porque se debe sumar la familia que cada trabajador afectado. “Yo tengo mi esposa, mi hijo, que es mozo, tiene su señora sus hijos, ahí ya somos seis, que gracias a Dios veníamos trabajando, por Ciudad del Este tenía muchos eventos. No hay mozo que no viva bien en nuestra ciudad hasta que llegó esta enfermedad”, añadió.

Vera, junto a sus compañeros, se sumaron ayer viernes a la campaña de concienciación que se realizó en el microcentro, instando a la ciudadanía al uso correcto del tapabocas, mantener el distanciamiento social y el correcto lavado de manos. 

Fuente -> http://www.noticde.com/