Profesionales de salud evalúan crecimiento y desarrollo de niños en Los Cedrales

0
16

Integrantes de la USF Los Cedrales realizaron control de niños que habitan el territorio social, por medio de visitas casa por casa, alcanzando así la evaluación de 5 niños recién nacidos y 9 niños que ocupan el rango de 0 a 9 meses de edad.

En la oportunidad realizaron controles de desarrollo y crecimiento, con la aplicación del inventario «Batelle» que permite una evaluación del desarrollo neurológico según edad, consiste en un instrumento de evaluación de las habilidades en desarrollo y de diagnóstico de posibles deficiencias en distintas áreas dirigido a niños de hasta 8 años de edad cronológica, permitiendo gestión oportuna.

Específicamente, trata de evaluar el desarrollo del niño sin deficiencias e identificar a los que presentan retraso o discapacidad en áreas del desarrollo, proporciona información sobre los puntos fuertes y débiles en diversas áreas del desarrollo del niño, para facilitar la elaboración de programas de intervención individualizados.

Durante el recorrido también ofrecieron orientación sobre cuidados odontológicos en la infancia para una buena salud bucodental. La actividad estuvo a cargo de los agentes comunitarios, técnico en enfermería, odontólogo y médica de la Unidad de Salud de la Familia.
La entrada Profesionales de salud evalúan crecimiento y desarrollo de niños en Los Cedrales se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py