Productores piden 15 años de cárcel para contrabandistas

0
100

Productores piden 15 años de cárcel para contrabandistas

Productores frutihortícolas de la zona de Coronel Oviedo cerraron la Ruta 7 exigiendo a Diputados la criminalización del contrabando en el Código Aduanero. Con esto se busca sanciones más severas ante este flagelo.

Foto: Captura – NPY

 

En la mañana de este miércoles, productores frutihortícolas de la ciudad de Coronel Oviedo del departamento de Caaguazú, cerraron de manera intermitente la Ruta 7 para pedir la modificación del Código Aduanero con el fin de que sancione al contrabando con una pena carcelaria de entre 5 a 15 años.
 
Los productores dicen que luchan para proteger la producción nacional y que necesitan un elemento de apoyo legal que resguarde la cosecha y venta de sus mercancías.
 
Denuncian que sus mercaderías son vendidas a precios ínfimos que muchas veces ni cubre el costo de producción, esto a causa de la entrada de productos argentinos de forma ilegal al país.
 
Agricultores de diferentes ciudades del país se sumaron a la causa. Los cortes intermitentes seguirán hasta tanto los representantes de la Cámara Baja traten su requerimiento.
 
DETALLES EN VIDEO:

Fuente -> www.paraguay.com