Procesan y piden prisión para sujeto golpeador en Santa Rita

0
62

El Ministerio Público imputó a Aldo Rubén Mieres (28), por la supuesta comisión del  hecho punible contra el Estado Civil, el Matrimonio y la Familia,  Violencia Familiar. La víctima del hecho es su concubina y comparten el domicilio en la ciudad de Santa Rita.

El agente fiscal José Silguero, titular de la Unidad Nº 02, de la Fiscalía Zonal de Santa Rita, Región X Alto Paraná, que investiga la causa explicó que existen suficientes elementos de convicción que hacen sospechar la existencia de un hecho de “Violencia Familiar”, del que se sindica como responsable, en carácter primario como autor al ciudadano investigado.

Por este motivo, el fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la notificación del acta de imputación, señalamiento de fecha para presentación del acto conclusivo, y la aplicación de medidas cautelares, entre ella la prisión preventiva.

Los dato indican que en fecha 13 de febrero del corriente, siendo las 17:00 horas, aproximadamente; la mujer, quien es pareja del procesado, domiciliada en la ciudad de Santa Rita; fue víctima de una agresión, el victimario comparte en el mismo domicilio, quien en fecha y horario habría llegado a la vivienda y en un momento dado el hombre habría mantenido discusiones por cuestiones de celos con la denunciante, en un momento de la discusión la habría escupido en el rostro, luego le habría propinado varias cachetadas en la mejilla, y no conforme con ello, le habría aplicado varios golpes en distintas regiones corporales, todo esto frente a sus tres hijas menores.

Ante tal golpiza, la misma se habría defendido como pudo, tomando a las tres menores para luego huir de su agresor y pedir auxilio, acudiendo hasta el lugar la patrullera, manifestando a los uniformados que su concubino es una persona muy celosa, constantemente es maltratada física y verbalmente con palabras ofensivas e irreproducibles, y que la misma temía por su vida e integridad física. Mencionó igualmente que no es la primera vez que es golpeada y que no denuncio antes por temor a represalias, además su concubino es el único sustento de la familia.

Posteriormente, la mujer una vez que formalizara la denuncia,  también la condujeron al Hospital Distrital, donde fue diagnosticada de las lesiones sufridas.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/