Procesan con pedido de prisión preventiva a hombre que disparó hacia su excuñado

0
27

La gráfica muestra algunos momentos de la gresca y luego los sucesivos disparos de Braulio Ariel Tillería Martínez contra su excuñado. Tiene pedido de prisión.

La fiscal Carolina Rosa Gadea procesó con pedido de prisión preventiva a un sujeto denunciado por disparar varios tiros de arma de fuego hacia la humanidad de un excuñado, al finalizar un partido de futbol donde resultó perdidoso. Braulio Ariel Tillería Martínez, de 25 años, afincado en el barrio San Blas de Ciudad del Este, soporta proceso penal por la comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa.

La investigación se inició con la denuncia formulada por la víctima Marcos Luciano Vega Chaparro, integrante de un equipo de fútbol que disputaba un encuentro en la cancha 15 de Mayo, ubicada en la fracción de referencia, luego del que discutió con el ahora imputado con pedido de prisión. Posterior al hecho, Braulio Ariel amenazó a la víctima, abordó su motocicleta y se retiró del lugar para regresar minutos después, desenfundando una pistola calibre 9 mm, efectuando varios disparos hacia su excuñado, produciéndose un nuevo forcejeo, oportunidad en que logró desarmar a su agresor, luego de sufrir un golpe con la culata del arma de fuego en la cabeza.

La Fiscalía tomó intervención luego de recibir la denuncia escrita de la comisaría jurisdiccional, que produjo la noticia “criminis”, ordenándose de inmediato la detención del ahora imputado, que se produjo en el mismo lugar del suceso. Ante su abstención de prestar declaración indagatoria, Gadea calificó la conducta del detenido, dentro de las previsiones del artículo 105, inciso 1°, en concordancia con los artículos 13, 26, 27 y el 29 del Código Penal. La fiscal solicitó cuatro meses de plazo para colectar mayores elementos de juicio en el marco de la presente causa y lo derivó a la Dirección de Policía por cuestiones de seguridad, con pedido de prisión preventiva. Se desconocen los motivos que originaron la discusión entre los excuñados y la derivación que tuvo el hecho que se investiga.

Existe un vídeo que muestra el momento exacto en que se produjeron los disparos, en el que se nota a la víctima extendiendo los brazos como implorando para que no lo ejecute su excuñado. El autor de los disparos llamó por teléfono a la víctima para amenazarlo de muerte una vez recupere su libertad.

Fuente -> http://www.laclave.com.py