Procesan con pedido de prisión a menor sindicado como coautor de homicidio

0
13

Los restos de Vicente Rojas Barrios yacen cubiertos en la plaza donde fue asesinado a puñaladas. Dos procesados con prisión preventiva en el caso.

El adolescente detenido el viernes de la semana pasada en prosecución a la investigación sobre un caso de homicidio doloso ocurrido en la plaza Francisco Pagen de Itakyry, el 8 del corriente, fue imputado con pedido de prisión preventiva por el fiscal Carlos Almada de la zonal Minga Porã. Se trata de E.A.L.G, de 16 años, presunto implicado en el homicidio de Vicente Rojas Barrios, quien sufrió 14 puñaladas en varias partes del cuerpo luego de una discusión con alta ingesta de bebidas alcohólicas, conforme los antecedentes del caso.

El presunto criminal fue detenido en el barrio 8 de diciembre del distrito de Nueva Esperanza (Canindeyú), por agentes de investigación criminal de esa jurisdicción y ya se encuentra imputado bajo cargo de homicidio doloso en grado de coautor. El primer detenido y procesado en el caso está identificado como Víctor Ariel Galeano Enriquez, quien soporta proceso también por homicidio doloso en carácter de autor, en tanto el menor habría sujetado a la víctima fatal para sea apuñalado hasta que murió desangrado en el mismo lugar de los hechos.

Al momento de su detención, Galeano tenía en su mochila dos remeras blancas y gris, un machetillo y un cuchillo, que habrían sido utilizados para la comisión del hecho punible. También tenía un frasco con semilla de marihuana, misma sustancia picada, una cartera y se movilizaba a bordo de una motocicleta de la marca Kenton, sin chapa, cuando fue interceptado por las fuerzas del orden para luego ser puesto a cargo del fiscal Almada.

El primero de los detenidos ya cuenta con orden de prisión preventiva, dispuesta por el juez competente y los investigadores de la Policía, arrimaron una larga lista de sus antecedentes a la representación pública. El adolescente fue puesto a cargo del juez penal de la niñez y adolescencia, donde será llamado para ser oído, para posteriormente responder el petitorio fiscal en cuanto a las medidas cautelares de carácter personal.

En el curso de las diligencias primarias, la agencia fiscal escuchó a numerosos testigos que se encontraban en el lugar público al momento de ocurrido el crimen. Los ahora procesados, habrían sido sindicados en los testimonios, por lo que la Policía solicitó la orden de detención de ambos y los puso a cargo de la justicia.

Fuente -> http://www.laclave.com.py