Procesan con pedido de medidas cautelares a agresor de una mujer

0
45

Jorge Daniel Bogarín Gómez, detenido luego de reincidir en violencia contra una mujer. Está procesado con pedido de prisión preventiva.

El sujeto filmado en una estación de servicios de la ciudad de Juan León Mallorquín el pasado 26 de enero cuando agredía a una mujer fue detenido el jueves último en el distrito de Yguazú, luego de protagonizar otra escena violenta contra la misma víctima, que resultó reincidente. Jorge Daniel Bogarín Gómez, de 38 años, residente en el barrio San Blas de Capiatá, soporta proceso penal por tipificaciones de violencia familiar y coacción, con pedido de medidas cautelares de carácter personal, imputadas por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la fiscalía zonal de Yguazú.

En los fundamentos del acta que inicia el proceso penal, la representación pública explica al juzgado que, en la fecha señalada, siendo las 22:00, en el estacionamiento de una estación de servicio ubicado frente a la parada de buses del distrito de Juan León Mallorquín fue grabado un vídeo en el que se veía al sujeto coaccionando a la víctima a abordar su camioneta Mitsubishi Tritón, color gris oscuro, placa ZAJ 164, que se viralizó en las redes sociales. Agentes de la comisaría jurisdiccional se abocaron a la investigación del hecho y lograron identificar al propietario del rodado, concluyendo que la pareja se hospedó esa noche en el Hotel Garden del km 42 de la Ruta PY02. En el sitio, continuaron las agresiones del sujeto y una vez más fue filmado y viralizado otro vídeo, en momentos que la mujer le reclamaba por los golpes que le aplicaba.

Incluso, la mujer mostraba sus brazos, por lo que los agentes de la comisaría 9ª acudieron al lugar y aprehendieron a las dos personas, constatando por informe del médico forense de la Fiscalía, las lesiones sufridas por la víctima, quien habría sido forzada para permanecer con el sujeto ahora imputado con pedido de prisión preventiva.

La conducta desplegada por Bogarín Gómez fue encuadrada dentro de las previsiones de los artículos 120 y 229 del Código Penal, en carácter de autor material de los hechos. El fiscal Alvarenga fundó su petitorio en el diagnóstico preliminar del médico forense, la testifical de la víctima y su padre, informe sicológico pendiente de recepción y los vídeos que contienen los hechos protagonizados por el sujeto, que inundan las redes sociales. El fiscal del caso requirió solamente cuatro meses para presentar el requerimiento de rigor.

Fuente -> http://www.laclave.com.py