Procesan a una pareja por supuesto maltrato de sus tres hijos menores

0
76

El fiscal Sergio Irán Villalba inició una investigación formal en contra de los padres de tres niños menores, de 5, 8 y 10 años, a quienes supuestamente maltrataban física y sicológicamente. La imputación contra los presuntos agresores es por la supuesta comisión de los hechos punibles de Maltrato de Niños y Adolescentes Bajo Tutela y Violación del Deber del Cuidado o Educación. 

La denuncia fue radicada inicialmente por una tía de las víctimas, el 5 de agosto pasado, en la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) de Ciudad del Este. Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Villalba inició la pesquisa.

En prosecución de la investigación, la representación pública realizó un allanamiento en la vivienda donde presuntamente ocurrían los maltratos, en el kilómetro 13 Acaray del distrito de Minga Guazú. Para el efecto, contó con el acompañamiento del médico forense y sicológa del Ministerio Público, además de  la defensora de la Niñez y Adolescencia y representantes de CODENI.

Durante el operativo, realizado mediante mandamiento judicial firmado por la magistrada Dólica Giménez de Liuzzi, los intervinientes escucharon los testimonios de las víctimas, quienes confirmaron que efectivamente eran supuestamente castigados físicamente por sus padres. Señalaron además, que eran obligados a trabajar, vendiendo cualquier cosa en la calle. Las víctimas fueron rescatadas por las autoridades y están bajo segura protección.  

Los nombres de los imputados se mantienen en reserva, en virtud a lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la divulgación de datos que permitan identificar a menores de edad, víctimas o autores de hechos punibles.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py