Procesan a supuesto implicado en saqueo a joyería

0
46

El fiscal Sergio Irán Villalba imputó a un joven presuntamente implicado en el robo de joyas por más de 500 millones de guaraníes, hecho perpetrado en una joyería del microcentro de la capital del Alto Paraná luego de una manifestación ciudadana realizada el 29 de julio último. Se trata de Jesús Manuel Arias Duarte (26), quien soporta cargos por los supuestos hechos punibles de Hurto Agravado y Asociación Criminal.

El sospechado se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía del décimo departamento, con pedido de prisión preventiva, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías.

Conforme con la investigación, el ahora procesado y varios cómplices habrían perpetrado el ilícito el 29 de julio, a las 21:15 aproximadamente,  en el local comercial denominado “Joyería Leo”, ubicado en la avenida Camilo Recalde casi Capitán Miranda del centro de Ciudad del Este.

En la oportunidad, los presuntos delincuentes violentaron el acceso principal del negocio, propiedad del comerciante Leoncino Olmedo Arévalos y su familia, al atropellar con dos motocicletas. Seguidamente, se apoderaron de joyas, relojes y demás mercaderías que se encontraban en el lugar.

Los supuestos marginales realizaron destrozos en todo el interior del comercio. El actuar del imputado y sus cómplices quedaron registrados en las grabaciones de circuito cerrado de un local comercial vecino.

En prosecución de la investigación, el 31 de julio último, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron un allanamiento en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, en cumplimiento a la orden judicial firmada por el Juzgado de Atención Permanente, a cargo de la magistrada Alba Meza. Durante el procedimiento, los intervinientes detuvieron a Jesús Manuel Arias Duarte y la incautación de un teléfono celular como evidencia. 

El indiciado se abstuvo de prestar declaración indagatoria, haciendo uso de su derecho  constitucional, y finalmente fue imputado por el fiscal Sergio Villalba, quien solicitó su prisión preventiva.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py