Procesan a marginal que atacó a una pareja y piden su prisión preventiva

0
20

Jorge Ramón Ramírez López, detenido tras tentativa de asalto callejero. Tiene pedido de prisión preventiva.

Un motochorro que interceptó en la vía pública a una pareja que caminaba rumbo a su domicilio fue detenido por la Policía en base a características personales entregadas por las víctimas, presentado a la unidad fiscal de turno y procesado con pedido de prisión preventiva ante el órgano jurisdiccional. Está identificado como Jorge Ramón Ramírez López, de 26 años, residente en el km10 Acaray y recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, por orden del fiscal Edgar Benítez, quien lo procesó por robo agravado en grado de tentativa.

En su relación fáctica, señala el acta de imputación que el ahora imputado junto a otro presunto delincuente que conducía un biciclo el pasado 25 del corriente, alrededor de las 22:50, en la vía pública de la fracción Las Orquídeas, atacó a Fabio Ovelar Narváez, su esposa Sandra Ruiz Chamorro y su hija de 15 años, quienes estaban a dos cuadras de su domicilio. Ramírez López habría descendido del biciclo con un cuchillo en mano, intimando la entrega de una cartera que portaba la mujer, circunstancia en que el jefe de familia repelió a su atacante y se enfrentó a golpes con el marginal que abordó el biciclo y entre los dos se dieron a la fuga, mientras Fabio quedó con una herida cortante en uno de los brazos.

La familia afectada dio parte del hecho a los guardias de seguridad ciudadana del sector y al mismo tiempo al personal policial del puesto policial jurisdiccional. Movilizada la patrullera con las características de los atacantes, lograron a pocas cuadras del lugar del ataque la aprehensión del ahora imputado en cuyo poder aún se encontraba el cuchillo de unos 15 centímetros de longitud con el que atacó a la familia y la motocicleta que utilizaron para cometer el hecho, mientras el segundo participante ingresó a una zona boscosa y hasta el momento sigue oculto de la Policía. La representación pública lo llamó para escuchar su descargo, pero al abstenerse, le aplicó las previsiones del artículo 167, numeral segundo, en concordancia con el 29 del código penal, ofreció las evidencias incautadas del poder del prevenido y requirió al juzgado la prisión preventiva del encausado. La policía averigua la identidad del sujeto que logró escapar durante su intervención, para detenerlo y ponerlo a cargo de la justicia.

Fuente -> http://www.laclave.com.py