Privatizan estacionamiento del Parque Lineal de la Itaipu

0
17

Ayer, más vehículos ya estaban siendo exhibidos en el Parque Lineal por la firma CENSU S.A.

El lunes aparecieron los primeros vehículos exhibidos en el predio del Parque Lineal “Manuel Ortiz Guerrero”, financiado y administrado por la Itaipu Binacional, ubicado en el Área 1 de Ciudad del Este. Ayer, aparentemente en vez de dar explicaciones, los responsables del lugar dejaron que CENSU S.A. traiga más automóviles para la exposición.

De esta manera, utilizan el espacio recreativo como un centro de exposición, prácticamente privatizándolo. Cabe mencionar que en el lugar no pueden ingresar siquiera bicicletas de personas que van a realizar actividades físicas, pero sí dejan que los rodados ingresen, ocupando el estacionamiento que debía ser utilizado por visitantes.

Desde el 16 de setiembre luego de reabrirse tras permanecer cerrado por la pandemia del Covid-19, miles de personas acuden al lugar y no tienen donde estacionar sus rodados, además la seguridad se redujo, ya que los guardias del Parque son los que se encargan de velar por los coches de la empresa “privada”.

La habilitación se oficializó a través de una nota firmada por Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, tras un pedido de la asesoría de turismo de la Itaipu Binacional, de modo a que las personas puedan realizar actividades físicas, a cargo de Rogelio Salaberry, quien no se molestó a aclarar el hecho.

Mientras, CENSU S.A. sigue adueñándose de un sector donde ubicaron una especie de stand que utilizan para exhibir sus vehículos 0km, el espacio recreativo para familias y los amantes del “footing” en medio de la naturaleza pasó a ser un espacio comercial en total complicidad de los encargados y directivos de la Binacional. Los empresarios estarían pagando millones por instalarse en tan concurrido lugar y ya otras empresas tendrían las mismas intenciones de instalar sus productos en el sitio.

Fuente -> http://www.laclave.com.py