Prisión para funcionario municipal implicado en millonario asalto a surtidor

0
25

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Zonal de Yguazú, solicitó la prisión preventiva de un joven que habría participado de un millonario atraco armado, perpetrado el 26 de octubre último en la localidad de Juan León Mallorquín. Se trata de Willian Alfredo Vega López (24), quien es funcionario de la Municipalidad de Juan E. O’Leary. El mismo se encuentra privado de su libertad, bajo el cargo de Robo Agravado. 

De acuerdo con los datos, el asalto se produjo el 26 de octubre pasado, a las 08:30 aproximadamente, en la estación de servicios Petropar, ubicada al costado de la Ruta Nº 2 de Mallorquín. En la oportunidad, el sospechado y otros dos sujetos llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta y a mano armada redujeron al guardia y le despojaron de su escopeta calibre 12mm.

Seguidamente, obligaron a los empleados a ingresar dentro del mini shop y del  sanitario. Mientras, otro implicado redujo al cliente Blas Arístides  Pachecho y le despojó de la llave de su vehículo. Luego, los delincuentes robaron la suma de 200 millones de guaraníes de la estación de servicios.

Luego, dos de los asaltantes huyeron en la motocicleta y el tercero en el automóvil ajeno. Posteriormente, el auto volcó aparatosamente en la calle La Victoria, a unos 5 mil metros de la Ruta Nº 2.

En prosecución de la pesquisa, los investigadores identificaron a Willian Alfredo Vega López mediante filmación del circuito cerrado del local atracado. Igualmente, el intendente municipal de Juan E. O’Leary, Everaldo Acosta, informó que justamente ese 26 de octubre, Vega López no se presentó a su lugar de trabajo.  Mediante estos elementos, el fiscal Miguel Alvarenga ordenó la detención preventiva del sospechado y decidió su imputación.

Con relación al hecho, con anterioridad fue detenido e imputado Julio César Brítez Cristaldo, quien igualmente se encuentra recluido en sede policial, a disposición del Juzgado Penal.
La entrada Prisión para funcionario municipal implicado en millonario asalto a surtidor se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py