Prisión para el dueño de Carbosur – Nacionales

0
24

Alberto Ayala Jacquet, el propietario de una empresa exportadora de carbón y de los contenedores en los que se encontraron cerca de tres toneladas de cocaína, está con prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú por orden de la jueza especializada en Crimen Organizado Rosarito Montanía.

24 de octubre de 2020 – 01:00

El procesado compareció ayer ante la magistrada para su audiencia de imposición de medidas y confirmó que los contenedores son de su propiedad, pero no las bolsas de carbón que tenían la cocaína.

Ayala Jacquet identificó a Andrés Fernández y Ariel Aquino como las personas responsables del cargamento de droga que se pretendía traficar en bolsas de carbón. Ambos ya están en la mira del Ministerio Público.

“Todos los contenedores entraron a mi nombre, pero el carbón no se cargó en mi depósito sino detrás del aeropuerto, en el depósito de Ariel Aquino, en un depósito de Chaco’i, que es de Andrés Fernández, y en un depósito que está en el barrio Universo”, expresó el imputado por tráfico de drogas.

Apunta a Turrini

En una explicación poco clara agregó que hace 20 días contactó con Cristian Turrini (el primer procesado en la causa) sobre la carga de carbón que debía embarcarse a países de Europa, pese a que un amigo ya le había advertido que el exdirector de la TV Pública se vio involucrado en un problema por unos cinco contenedores de droga que cayó en la ciudad de Amberes, Bélgica, hace seis meses.

Fuente -> http://www.abc.com.py