Prisión para conductora ebria que mató a motociclista – Nacionales

0
54

Ana Karina Cristaldo Villalba (32 años), procesada por homicidio culposo, guardará prisión preventiva en el Buen Pastor. En estado etílico, la mujer chocó con su camioneta y acabó con la vida de Édgar Espínola Ojeda (40).

18 de diciembre de 2020 – 01:00

La jueza Hilda Benítez Vallejos decretó la prisión preventiva en la cárcel del Buen Pastor para Ana Karina Cristaldo Villalba, procesada por el homicidio culposo del motociclista Édgar Gustavo Espínola Ojeda. La imputada dio positivo al alcotest tras el choque fatal ocurrido en la madrugada del miércoles.

Alrededor de las 00:30 la víctima circulaba a bordo de su biciclo sobre la avenida Santa Teresa, en compañía de su hijo Gustavo Ramón Espínola Arévalos, de 19 años. En la intersección con la calle Francisco Martínez fueron embestidos de forma frontal y violenta por un vehículo de la marca Hyundai Eon con chapa BUO 656, que estaba al mando de Ana Karina Cristaldo Villalba, quien perdió el control del rodado tras atropellar una lomada y cruzar al carril contrario, en el que circulaba el motociclista.

Espínola Ojeda falleció en el acto y su hijo sufrió varias fracturas, por lo que tuvo que ser derivado al Hospital del Trauma, donde continúa internado hasta la fecha y con riesgo de quedar parapléjico a consecuencia de las graves heridas.

Según Catalino Sánchez, compañero de trabajo de la víctima fatal, el automóvil Hyundai Eon venía a alta velocidad y su conductora estaba en aparente estado etílico al momento del choque. La versión fue confirmada con la prueba de alcoholemia al que la mujer dio positivo.

Sin embargo, la procesada aseguró que no consumió ningún tipo de bebida alcohólica antes del accidente que ocasionó.

Fuente -> http://www.abc.com.py