Primeros casos de recuperados por COVID-19 en Alto Paraguay – Nacionales

0
34

Tras dispararse los números de personas contagiadas en este departamento chaqueño, y en medio de la precariedad sanitaria de los hospitales, una noticia resulta más que positiva, y es que un grupo de 20 personas que se encontraban guardando cuarentena recibieron sus altas en Carmelo Peralta, donde también un paciente pudo abandonar el puesto de salud.

Desde la XVII región sanitaria, informaron que las 20 personas que se encontraban guardando cuarentena en un albergue improvisado, montado en el local del mercado municipal, recibieron sus altas, tras la confirmación de sus pruebas que dieron negativo.

Actualmente otras 27 personas continúan guardando cuarentena en el otro albergue, montado en el polideportivo municipal a la espera de las pruebas de resultados.

Este distrito sigue siendo la zona donde mayor número de contagiados se dan, y que llega a un total de 79 personas contagiadas, en todo el departamento la cifra trepó a 97 infectados por el COVID-19, en tan solo dos semanas, desde el pasado 18 de agosto cuando se detectó el primer caso positivo en el Alto Paraguay.

Un paciente que se encontraba internado en el puesto de salud, también logró vencer al virus y en la mañana de este lunes recibió su alta médica, con el bullicio del personal de blanco.

Estas noticias alentadoras en medio de la precariedad sanitaria que caracteriza a los hospitales que carecen de salas de terapias y equipos de respiradores.

Una de las principales luchas tanto del personal de blanco, como de familiares que dieron positivo al COVID- 19 y que necesitan ser evacuados a hospitales de alta complejidad, es la de poder conseguir camas libres de UTI.

Actualmente dos pacientes del distrito de Fuerte Olimpo, pudieron ser evacuados hasta el hospital del Ineram en la capital del país distante a unos 800 km, en tanto que otro enfermo con los mismos síntomas logró ser admitido al nosocomio de Pedro Juan Caballero desde Carmelo Peralta.

Fuente -> http://www.abc.com.py