Primeros aportes para bomberos de San Juan Nepomuceno – Nacionales

0
16

SAN JUAN NEPOMUCENO. Los voluntarios de la Segunda Compañía departamental del CBVP K 142 comenzaron hoy con la primera jornada del Bombetón 2020 frente a la Parroquia local. Los forestales uniformados primeramente asistieron a la misa dominical para luego iniciar el evento con un sencillo acto donde asistió el intendente Orlando Rojas (PLRA).

El comandante de la compañía Capitán Mayor BVC Alcides González agradeció a la ciudadanía el apoyo y deseo suerte a los voluntarios, quienes a diario luchan para apagar los incendios forestales.

Por su parte el intendente Orlando Rojas dijo que la población se está dando cuenta de la importancia de la labor de los bomberos voluntarios y pidió a los pobladores de los cinco distritos de la zona noreste su colaboración. En tanto que, la capitán mayor BVA Nadia Penich agradeció en nombre del Consejo Directivo el apoyo de la ciudadanía.

Los bomberos se instalaron en la avenida principal de esta ciudad para comenzar a recibir los primeros aportes de los pobladores nepomucenos.

Los bomberos de San Juan Nepomuceno tienen una meta de G. 20 millones que será utilizado para reparación de móviles, compra de equipos forestales entre otros insumos.

Un comercio local mañana destinará un porcentaje de sus ventas para los bomberos, anunciaron.

También los jóvenes se están organizando para apoyar a los rescatistas con víveres, agua, jugos, frutas, tapabocas, guantes, zapatón y otros elementos necesarios para los bomberos.

La Gobernación de Caazapá declaró emergencia departamental por los incendios de pastizales y forestales que ocurren a diario y apoyó con G. 15 millones para las compañías de bomberos de Caazapá y San Juan Nepomuceno, que según informaron no está dentro del marco de Bombetón.

Mientras que la Junta Municipal de San Juan Nepomuceno declaró el Bombetón de interés distrital para ayudar y acompañar a los bomberos nepomucenos.

Fuente -> http://www.abc.com.py