Primeras 4.000 vacunas antiCOVID llegarán el jueves – Nacionales

0
34

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que las primeras 4.000 vacunas Sputnik V arribarán este jueves al territorio nacional. Añadió que cuando lleguen al país se realizarán los controles durante aproximadamente 48 horas para confirmar el estado de las dosis y poder iniciar la distribución. Además, explicó que deben conservarse a una temperatura de -18°C y si en el viaje se perdió la cadena de frío, podrían ser desechadas.

16 de febrero de 2021 – 14:05

El titular de Salud confirmó que las primeras dosis en llegar al país serán 4000 dosis de las Sputnik V. Agregó que deben conservarse a una temperatura de 18, lo cual las hace más difíciles de manejar.

“Necesitamos entre 48 y 72 horas para hacer los controles (…) Se tiene que hacer una verificación de que a lo largo de todo su itinerario en ningún momento perdieron las temperaturas correspondientes”, indicó el Ministro Mazzoleni.

Admitió que deberán si se confirma que se perdió la cadena de frío, las dosis tendrás que ser desechadas porque no se puede garantizar su seguridad.

Lea también: Modifican criterios para aplicar las vacunas contra el covid-19

Por otra parte, el titular de Salud destacó que según estima el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en un máximo de tres días ya podrán empezar a distribuirse las primeras vacunas a los centros habilitados para la aplicación.

Recordó que el primer grupo en recibir vacunas serán los trabajadores de la salud de terapia intensiva y con contacto directo con pacientes de COVID-19. Realizando un cálculo promedio, el primer lote que llega el jueves servirá para inmunizar al 0,028% de la población total del país.

En otro momento indicó que están aguardando una notificación oficial por parte del Mecanismo Covax sobre la cantidad exacta y la fecha de llegada prevista para las primeras dosis que serán facilitadas al país por ese medio.

Nota relacionada: Se inicia inscripción para vacunación sin fecha de llegada de las dosis

Acabo de recibir confirmación respecto a llegada del primer lote de la vacuna Sputnik V para el jueves, destinada a proteger a la primerísima línea de atención: los equipos médicos de terapia intensiva. @msaludpy pic.twitter.com/ICdhUBajQA

— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) February 16, 2021

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.abc.com.py