Primera mujer al frente de OMC – Mundo

0
46

GINEBRA (EFE). La nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala fue elegida ayer como la primera mujer y el primer líder africano en dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC).

16 de febrero de 2021 – 01:00

La nigeriana, con 25 años de experiencia en distintos puestos del Banco Mundial (BM), fue elegida con el consenso de las 164 economías de la OMC, cuando solo quedaban en liza ella y la candidata surcoreana Yoo Myung-hee.

El anterior gobierno de Estados Unidos apoyaba la candidatura de la coreana Yoo Myun-hee, pero con el cambio en la Casa Blanca, este año, el nuevo presidente decidió apoyar a Okonjo-Iweala.

“Agradezco la confianza depositada en mí, al tener en cuenta no solo mi identidad como mujer y africana, sino también mi experiencia y mi pasión”, señaló la nigeriana tras confirmarse su designación, en la reunión del Consejo General del organismo, celebrada virtualmente debido a la pandemia.

La economista, de 66 años, que también tiene nacionalidad estadounidense y se formó en algunos de los mejores centros de EE.UU. (la Universidad de Harvard y el MIT, el Instituto de Tecnología de Massachusetts), toma el mando de un organismo que no tenía director general desde setiembre de 2020.

Fuente -> http://www.abc.com.py