Primera exportación de plasma desde CDE – ABC en el Este

0
36

Desde el Hemocentro Ciudad del Este se realizará la primera exportación de plasma para la elaboración de medicamentos hemoderivados. Se trata de volúmenes que fueron donados por pacientes recuperados de COVID-19. En total fueron enviados 5.400 unidades de 200 mil cada uno de plasma convaleciente.

27 de octubre de 2020 – 10:01

El lote de plasma exportado será reenviado al país en forma de medicamentos que beneficiarán a cientos de pacientes. Estos componentes serán enviados primero a Asunción y luego a la ciudad de Córdoba, Argentina.

La doctora Magdalena Insfrán, jefa regional del banco de sangre, explicó que se trata de plasma sobrante, es decir que no se ha utilizado y en vez de desecharlo por falta de espacio “se exportarán y retornarán en medicamentos como inmunoglobulinas, albúmina, entre otros que benefician a muchos pacientes. Es un gran beneficio para la Salud pública de nuestro país”, afirmó.

Lea más: Resultados del plasma son aparentemente positivos

También se enviarán lotes de plasma femenino, que no se utiliza para transfusión, pero es materia prima para las medicinas.

Fuente -> http://www.abc.com.py