Primera entrega de insumos de protección biológica adquiridos por Itaipú

0
54

El Gobierno Nacional entregó este viernes al Ministerio de Salud la primera partida de equipos, reactivos e insumos de protección biológica, adquiridos por la Itaipú Binacional para apoyar la lucha contra la pandemia del Coronavirus (COVID-19) en el país. Esta donación forma parte de los casi USD 30 millones que destina la entidad en inversiones para el fortalecimiento del sistema de salud en Paraguay.

Considerando la emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo desde el 16 de marzo, el Directorio Ejecutivo autorizó la semana pasada un fondo de contingencia de G. 19.754 millones (USD 3 millones) para la adquisición de reactivos e insumos de gran necesidad ante el coronavirus. Los insumos entregados hoy fueron adquiridos con parte de este fondo, en tanto las restantes entregas se concretarán en las próximas semanas, conforme lo requiera el Ministerio de Salud.

ENTREGA

Las gestiones para las compras se efectuaron en forma coordinada entre el Ministerio de Salud y la Fundación Tesãi, dependiente de Itaipú. Los insumos que se entregaron incluyen 173.868 batas para quirófano, 8.000 litros de alcohol en gel, 200.000 guantes quirúrgicos, 6.000.000 guantes para tratamiento y 10.000 paquetes de papel secamanos con dispensador.

También el lote de lo donado comprende 100 bebederos, 7 monitores multiparamétricos y 3 ventiladores pulmonares.

En las siguientes semanas se estarán haciendo entrega de termómetros digitales infrarrojos, mascarillas N95, protectores oculares antiparras resistentes, mascarillas quirúrgicas, protectores faciales, reactivos, conforme las empresas proveedoras vayan entregando los productos y en coordinación con el Ministerio de Salud.

La Itaipú reafirma su compromiso de seguir cooperando con el Gobierno Nacional en el cuidado de la salud de los ciudadanos y además seguir garantizando el suministro de energía eléctrica, teniendo en cuenta que cubre el 85% de la demanda energética del país.

Fuente -> http://www.laclave.com.py