Primer caso de reinfección por covid-19 y segundo fallecido por dengue

0
147

Este jueves, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni confirmó el primer caso de reinfección por Covid-19 en el país y del segundo fallecido por Dengue.

Durante la conferencia, Mazzoleni manifestó que el caso de reinfección se trata de un hombre oriundo de Ñemby, departamento Central, que se contagió la primera vez en julio pasado y la reinfección se dio en noviembre del 2020.

Además, señaló que los datos fueron proporcionados por un laboratorio de mucho prestigio donde se enviaron las muestras de 20 pacientes del último semestre del año pasado para la secuenciación de evaluación, donde se resaltan dos informaciones importantes.

Muerte por Dengue

Sobre el caso del fallecimiento a causa del dengue, el ministro manifestó que es un hombre de 81 años, de la zona de Presidente Franco, Alto Paraná, que era portador de una enfermedad oncológica y que se presentó al servicio sanitario por un cuadro abdominal severo.

Además, confirmó además que hubo un fallecimiento por una infección simultánea de Covid-19 y Dengue, en un paciente de 70 años, pero el   fallecimiento se dio a causa del coronavirus.

Segunda ola de Covid-19 en Alto Paraná

Mazzoleni señaló que en la última semana se tuvo un ascenso de contagios, mientras que las dos anteriores se tuvieron un descenso de la cifra de infecciones por el Sars-Cov-2.

Esta semana también tiene números altos, “esperemos que vaya atenuándose, se puede hablar también de la zona este del país, se confirma la segunda ola en Alto Paraná”, recalcó.

Además, señaló que Caazapá también un brote importante. En tanto que Itapúa si bien no hubo un aumento significativo de casos hay una suerte de meseta, “las últimas tres semanas representan las más altas de toda la epidemia. Así que seguir manteniéndose en alerta como todo el país”.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/