PRIETO: “El cierre del puente privó de U$S 30 millones al mes en salarios, a trabajadores”

0
51

Es lo que aseveró en la mañana de este miércoles el intendente de Ciudad del Este, al hablar de los números que dejó la encuesta que encargó la Municipalidad la semana pasada y cuyos resultados fueron divulgados días atrás.

Miguel Prieto afirmó que el gobierno no está dimensionando las consecuencias del cierre del comercio en Ciudad del Este, ya que toca principalmente a los empleados que dejan de percibir sus salarios. “Son 30 millones de dólares al mes que es solamente en salarios, los que se dejaron de pagar desde el inicio de la cuarentena”, dijo el jefe comunal.

“Ese dinero no está circulando en los barrios y no vamos a recuperar más, la apertura del puente era para ayer, no hoy, tenemos que afrontar esta dura realidad y abrir el puente de la Amistad”, reclamó una vez más el lord mayor de Ciudad del Este.

En otro momento Prieto sostuvo que Foz de Yguazú ya está preparada para la reapertura del puente, y solamente están pendientes de la decisión de Paraguay. “Ellos tienen 35 muertos ahora, tienen casi inmunidad de rebaño, están listos para abrir el puente”, refirió.

Defendió además los números de la encuesta que fueron publicados esta semana sobre la cantidad de infestados en el Este, y dijo que mucha gente no aceptó algo que en Foz en natural. “Foz se maneja a través de encuestas, barrio por barrio hacen una vigilancia sanitaria de esa manera, y es lo que comenzamos a hacer para reabrir el puente”, agregó.

Finalmente, el intendente ratificó que hará una segunda encuesta, y esos resultados no serán para asustar a la gente. “Son datos estadísticos, hay mucha gente que se enfermó, se automedicó, se curó, y no se registró, miles de personas en esa situación”, afirmó. Confirmó además Prieto que el lunes se reunirá con el intendente de Foz en la sede de Itaipú, para avanzar en los protocolos para sugerir al gobierno la reapertura del puente.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py