Prieto desprecia a medios de su ciudad y pacta con los de Cartes

0
47

En una licitación evidentemente direccionada a los medios de donde proviene su actual jefa de prensa, el intendente de Ciudad del Este ya en diciembre del año pasado otorgó el contrato por importe de 95.000.000 de guaraníes a “Gráfica y Editorial Intersudamericana SA”, para “servicios de publicidad y emisión de avisos”.

Se trata de la empresa que maneja los medios del grupo de Horacio Cartes, ex presidente que intentó en forma sangrienta atropellar la Constitución Nacional en su aventura por la reelección, y está hoy investigado en Brasil por proteger el esquema de lavado de dinero donde también se encuentra su amigo Darío Messer.

Casualmente los medios del grupo Cartes fueron quienes más “dispararon” contra Miguel Prieto cuando el mismo encabezó el pedido de intervención a la gestión de la ladrona Sandra de Zacarías, y más aún cuando decidió postularse para sucederla en el cargo.

Sin embargo, la salida de la periodista Sofía Massi y la llegada de Adalid Monzón al gabinete de Prieto evidentemente cambió la postura del intendente respecto a este grupo empresarial, y desde la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) se dirigió una licitación para favorecer a los medios cartistas.

La actual jefa de prensa de Prieto era hasta hace poco tiempo una asistente de uno de los voceros del grupo Cartes, Benjamín Livieres Plano, a su vez hermano del ex obispo de Ciudad del Este Rogelio Livieres Plano, involucrado en varios negociados con el clan Zacarías y que enajenó varios valiosos bienes de la Diócesis local.

A menos de tres meses de su llegada al cargo, ya logró que el Grupo Nación de Comunicaciones, o sea, sus ex patrones, se lleve la licitación por G. 95.000.000, ignorando a los medios de comunicación de su propia ciudad, y privilegiando a otros que no son de la zona, y en la práctica tienen escasísimo alcance ante la población en general y los contribuyentes.
La entrada Prieto desprecia a medios de su ciudad y pacta con los de Cartes se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py