Prieto: «Cuatro ciudades fronterizas impulsan la economía del país, y tiene 30 mil empleos perdidos»

0
24

El intendente de Ciudad del Este participa en la mañana de este lunes en Saltos del Guairá, del primer encuentro de intendentes de frontera, en medio de lo que consideran un urgente llamado al gobierno central para asistir a unos 2.000.000 millones de personas afectadas por el cierre comercial de frontera.

Miguel Prieto refirió el dinero que el gobierno nacional obtuvo para hacer frente a la pandemia del coronavirus, pero advirtió que los jefes comunales no vieron un plan de acción para la economía, y en especial para las fronteras que mueven gran parte de la economía paraguaya.

“Hoy tenemos en las fronteras el 95% del comercio parado, tenemos 30 mil empleos perdidos, hay familias desesperadas, y necesitamos respuesta por parte del gobierno”, sostuvo Miguel Prieto. Agregó que los municipios nos pueden solos, independiente a reconocer la importancia de los programas sociales Pytyvo y Ñangareko para calmar el hambre, que fue un acierto, según dijo.

“Pero necesitamos más, necesitamos que nos escuchen, hay 2 millones de personas de esta franja fronteriza afectadas, y queremos que sean escuchadas”, afirmó el intendente de Ciudad del Este. Prieto dijo que el gobierno debe hablar sobre reabrir o no las fronteras, pero que exista una respuesta.

“No estoy culpando al gobierno, porque nadie estaba preparado para esto. Pero este es el momento en que de verdad tenemos que dejar de lado los colores y planificar como lo que somos, un país muy golpeado por la pandemia”, afirmó Miguel Prieto al inicio del encuentro de este lunes de mañana.

Al final, debe salir una postura clara de los jefes comunales de frontera, con la ausencia del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo (PLRA). Además de Prieto, están Luis Yd de Encarnación (PPQ) y Carlos César Haitter (FG) de Saltos del Guairá, ninguno de ellos de partidos tradicionales.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py