Prieto confirma que ni una obra de infraestructura se ejecutó en escuelas en el 2020

0
72

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

El intendente, Miguel Prieto, utilizó la red social Instagram para responder sobre el informe de la organización reAcción Paraguay dirigido al Consejo Distrital de Educación en el que detalla que la Municipalidad de Ciudad del Este cuenta actualmente con G. 20.000 millones en las cuentas bancarias del Fonacide. Sin embargo, el sector docente está desesperado porque las escuelas no están en condiciones para el regreso a clases en el “modo covid”.

Ante esto, Prieto afirmó que en el 2020 no se hizo ni una obra de infraestructura en las escuelas públicas de la capital departamental y que “eso le costó el puesto a la exdirectora de área urbana”. También anunció que “el lunes presentará los proyectos de 40 escuelas, respetando la microplanificación”.

Captura de pantalla de la red social Instagram del intendente, Miguel Prieto.

Por su parte, David Riveros, presidente de la organización, replicó al jefe comunal, ya que la dirección de área urbana no forma parte del Consejo Distrital de Educación. “Esto es raro intendente Miguel Prieto. Es como si el MEC fallara, pero despidieran al ministro del MOPC por eso. ¿Tu dirección de educación no te informaba que no habían obras y que directores y supervisores pidieron todo en el 2020”, dice parte de la publicación de Riveros en el Instagram.

INFORME

“Actualmente existen casi G. 20 mil millones en las cuentas bancarias del Fonacide de la Municipalidad de Ciudad del Este (entre infraestructura y alimentación escolar)”, dice una parte. Aclara que para infraestructura, “incluyendo la licitación en proceso iniciado en enero de 2021 (hace poco), están disponibles cerca de G. 10.000 millones”, explica el manifiesto de reAcción.

Agrega que la “diferencia entre lo disponible (no comprometido) y lo que hay en las cuentas bancarias representa lo que se planea o se debe pagar una vez existan contratos o se inicien obras de los procesos licitatorios en curso. Todavía no se han iniciado pagos según lo que existe en el extracto”.

Cuestiona que durante el 2020, más de G. 15.000 millones del Fonacide durmieron en las cuentas bancarias y no se hizo una obra de infraestructura. “Y ahora estamos a punto de empezar el año escolar 2021 desesperados porque las escuelas no están en condiciones o no tienen los insumos mínimos”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py