Prieto acusa a “Kelembu” de vender casillas irregulares – ABC en el Este

0
35

CIUDAD DEL ESTE. El intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) acusó al polémico concejal Celso “Kelembu” Miranda (ANR, cartista) de vender las casillas instaladas de forma irregular en una vereda del microcentro esteño. Algunos familiares del edil cartista aparecen como dueños de los puestos.

27 de octubre de 2020 – 08:53

En febrero de 2019, cuando fungió de intendente por tres días, “Kelembu” ordenó la construcción de 57 casillas en la vereda del edificio Lai Lai Center, sobre la avenida Adrián Jara, en abierta violación a una ordenanza que prohíbe la instalación de nuevos puestos. Luego, entregó las casillas a sus familiares y allegados.

“Por lo que veo, concejales, grandes opositores a nuestro mandato como el caso de Celso Miranda, se pasan rifando espacios públicos… Diez a 15 personas le pagaron entre 6.000 y 10.000 dólares a Celso Miranda, pero necesitamos que la gente hable”, indicó el intendente Prieto Vallejos en un programa radial.

Lea más: Puja por casilla desnuda negociado de “Kelembu”

El negociado salió a luz tras una disputa entre los propios allegados de “Kelembu” por una casilla, el 26 de septiembre pasado. Elizandro Bogado Pavón, hermano del edil colorado, con una turba de familiares tiraron a la calle las pertenencias de Natalia Palacios Casco, quien ocupaba una casilla irregular.

El jefe comunal refirió que esperan que algunos casilleros admitan el pago del supuesto soborno para presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

Samuel Miranda (hijo), Ismael López Rodas (yerno) y Sonia Aquino López (ahijada) son otros familiares de “Kelembu” que aparecen como titulares de casillas, además de parientes de su esposa Rosalina Cubas (concejal suplente): Froilán Sosa Cubas, Darío Bareiro Cubas, Emilio Cubas González, Gregorio Cubas Rojas, Sixta Brizuela de Cubas y Reina Cubas Brizuela.

La División de Fiscalización, a cargo de Javier Miranda, inició un sumario para derrumbar las casillas irregulares y el operativo debe llevarse a cabo en los próximos días.

Lea más: Ediles permiten usurpación de parientes de “Kelembu”

La semana pasada, una mayoría de concejales se manifestó a favor de la usurpación de espacios públicos y solicitó la suspensión de la recuperación de la vereda sobre Adrián Jara.

El intendente Prieto recalcó que ni la Junta ni el ejecutivo municipal pueden estar por encima de una ordenanza y anunció que el espacio público será recuperado.

El concejal Miranda calificó de “mentira” la acusación de rifar los espacios públicos y dijo que “no cobró ni un solo centavo”.

Fuente -> http://www.abc.com.py