Prevén un jueves caluroso y húmedo – Nacionales

0
19

La Dirección de Meteorología e Hidrología adelantó que las lluvias continuarán durante la jornada de este jueves con intensidad variada en algunos puntos del territorio nacional. El índice de humedad continúa elevado, se espera una jornada calurosa, con la máxima que llegaría a los 33 °C.

12 de noviembre de 2020 – 06:45

Las precipitaciones se registrarían en forma de chaparrones con tormentas eléctricas en horas de la tarde de este jueves, 12 de noviembre y, de manera más organizada en el extremo sur de la Región Oriental y el Chaco. En horas de la mañana, el ambiente en Asunción estará cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste.

Ya en la tarde, el ambiente irá de cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y en la noche seguirá cálido con el cielo parcialmente nublado, en la misma dirección. La humedad a tempranas horas de esta mañana se encuentra en un índice del 87 %, mientras que las temperaturas estarían entre los 21 °C y los 33 °C.

En los siguientes días las precipitaciones se limitarían al extremo norte de ambas regiones y en el resto del país será baja la posibilidad de lluvias. El ambiente será cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste.

Para el viernes, se esperan máximas de hasta 33℃, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sureste, en un principio, que luego irían variando. Durante el sábado la mínima sería de 20 °C y la máxima, de 35 °C, por lo que el día irá de cálido a caluroso, con cielo de parcialmente nublado a nublado y vientos variables.

Para el sábado se anticipa un ambiente de cálido a caluroso, con cielo parcialmente de nublado a nublado y vientos variables, por lo que se espera una mínima de 22 ℃ y una máxima de 36℃.

En ese contexto, según la meteoróloga Violeta González, para el domingo se prevé el ingreso de un sistema de tormentas, con lo cual también, un descenso de la temperatura, lo cual podría registrarse ya en horas de la madrugada. En cuanto al ambiente, no se espera mucha variación; la estimación es que la máxima llegaría a 28 °C y la mínima estaría por los 20 °C.

Las lluvias se extenderían por lo menos hasta el martes. El lunes se anuncian temperaturas entre 21 °C y 29 °C, estaría cálido, con el cielo mayormente nublado y vientos del sur. Se registrarían precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El martes las mínimas alcanzarían los 17 °C y máximas de hasta 29 °C.

Fuente -> http://www.abc.com.py