Prevén realizar 20 cirugías en dos días en el Hospital Regional de CDE

0
24

Por la pandemia muchas cirugías programadas no pudieron realizarse y los pacientes podrán aprovechar.

Con el apoyo de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Endoscópica, filial Alto Paraná, y cumpliendo estrictamente con el protocolo sanitario del Covid-19 se realizará este viernes 11 y sábado 12 de diciembre la “Primera Jornada Regional de Cirugía Laparoscópica” en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Los cupos son limitados y las inscripciones están abiertas para los especialistas cirujanos, instrumentadores quirúrgicos, residentes en cirugía general, médicos de familia, entre otros. 

El evento, organizado por el Servicio de Cirugía, reunirá a destacados especialistas disertantes procedentes de la capital del país quienes impartirán clases magistrales, además de la transmisión de cirugías en vivo desde plataformas digitales como Fcebook Live y canales de Youtube. 

El Dr. Ronien Burgos, presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Endoscópica, filial Alto Paraná, mencionó que el evento científico significa una apuesta muy fuerte a la formación y entrenamiento de los médicos residentes para perfeccionar las habilidades y conocimientos en cirugías laparoscópicas.

“Vamos hacer 20 cirugías mínimamente invasivas de vesícula, hernia inguinal, cirugías antireflujo, que son las de mayor complejidad. Por la pandemia, muchas cirugías programadas no pudieron realizarse, muchos cirujanos en formación dejaron de operar por lo que una cantidad importante de pacientes de escasos recursos serán beneficiados luego de muchos meses de espera”, comentó el especialista en cirugía general y laparoscopía.

Asimismo, el directivo destacó la apertura de los directivos de la Décima Región Sanitaria, Hospital Regional de Ciudad del Este, en la persona del Dr. Federico Schrodel, la Dra. Idalia Medina, jefa del servicio de cirugía del centro asistencial, así como también el apoyo del Dr. Luis Arestivo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Endoscópica y directivos de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA) de la Universidad Nacional del Este (UNE). 

La dinámica está dividida en grupos con dos modalidades: la primera en clases magistrales y   la segunda con la transmisión de las cirugías en vivo. Por la pandemia, se limitarán al máximo la cantidad de participantes presenciales para evitar aglomeraciones, respetando siempre el protocolo sanitario, por lo que toda la actividad podrá ser seguida en plataformas digitales, previa inscripción con la Dra. Idalia Medina al 0983-403600 y el Dr. Ronien Burgos al 0986 949302.  

Fuente -> http://www.laclave.com.py