Presuntos “pirañitas” roban 1.500 reales a un turista en complicidad de comerciante en CDE

0
51

El turista Aldair Sales da Silva fue asaltado, amenazado y volvió a su país con las manos vacías.

Falsos guías de turismo, más conocidos como “pirañitas”, asaltaros a un turista en el interior de un local comercial ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. Según la denuncia, los delincuentes habrían operado en complicidad con los dueños y empleados del negocio. Lo lamentable del hecho es que el fiscal de turno, Sergio Irán Villalba, “no tuvo tiempo” para allanar el comercio y el extranjero volvió a su país con las manos vacías y con la peor imagen de nuestro país.

La víctima de turno fue Aldair Sales da Silva, de 40 años, residente en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas, Brasil. El mismo comentó a los agentes de la Policía Turística que salió de su ciudad, fue hasta São Paulo y allí abordó un ómnibus con dirección al Paraguay, con varias otras personas en una excursión.

Llegó a Ciudad del Este con la intención de comprar un aparato celular Xiaomi Note 8. Caminando por las calles del microcentro, fue abordado por un “guía turístico” que lo llevó hasta un local denominado “Xiaomi Samsung”, situado sobre la calle Rubio Ñu, entre Adrián Jara y Monseñor Rodríguez, en el interior del shopping Continental, pleno microcentro de esta ciudad.

Una vez en el interior del comercio, el comprista fue rodeado por tres personas más, quienes le despojaron de 1.500 reales, y como si fuera poco fue amenazado de muerte en caso de que realizaba la denuncia.

DENUNCIA

El extranjero acudió hasta la oficina de la Policía Turística, ubicada en la cabecera paraguaya del Puente de la Amistad, para realizar la denuncia del robo que acababa de ser víctima. Los agentes de dicha dependencia, junto a los funcionarios de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, lo acompañaron hasta el local, pero ya se encontraba cerrado.

INACCIÓN FISCAL

Los uniformados comunicaron el hecho al fiscal de turno, Sergio Irán Villalba, pero este  no se constituyó al lugar, alegando “no tener tiempo” por estar con mucho trabajo. El turista tuvo que resignarse a volver a su país con las manos vacías y con la peor imagen de la ciudad por la inoperancia de los funcionarios de la Fiscalía, ya que el local sería intervenido recién hoy para su clausura. Según los datos, el negocio en mención estaría a nombre de una mujer identificada como Ignacia Gregoria Cáceres.

Fuente -> http://www.laclave.com.py