Presunto narco franqueño “se descarga”en redes sociales y habla de extorsión

0
86

Diego René Dávalos alias “Fanta”.

El supuesto narcotraficante franqueño Diego René Dávalos alias “Fanta”, publicó hoy un video en sus redes sociales, en donde despotrica contra el diario La Clave, debido a una publicación en el que se mencionó a un supuesto narco apodado “Fanta” que opera en Presidente Franco y cuyos secretarios habrían sido pillados con droga y fueron extorsionados por agentes policiales.

Dávalos, quien confirmó que pretende incursionar en política, posteó un video en sus redes sociales, donde incluso se declara “víctima de extorsión” de parte de La Clave, sin embargo, no presentó prueba alguna salvo despotricar contra la prensa. En su “descargo”, Fanta afirma que le exigieron la suma de USD. 1.500 para borrar el material donde le mencionaban y prácticamente se auto inculpó al afirmar que en Presidente Franco no existe otra persona con ese apodo, a no ser él. Sobre el punto, hay que recordar que el 10 de setiembre del 2019, agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, y el fiscal Elvio Aguilera allanaron una vivienda ubicada en el barrio San Roque de esta ciudad. En el interior de la misma, los intervinientes hallaron 358 kilos de marihuana prensada con la inscripción «FANTA» en cada paquete. A la hora del procedimiento nadie se encontraba en la casa, por lo que no hubo detenidos.

Según los datos, la vivienda fue alquilada por un tal Silverio Rotela Fernández, de quien nada se sabe, pese a que ya pasó mucho tiempo de la intervención.

Durante el procedimiento, los intervinientes hallaron 391 panes de marihuana prensada. En total, fueron requisados 358 kilogramos de la droga, que tenía las inscripciones «Fanta» por los embalajes. Es sabido que los narcos utilizan sus apodos para “identificar” la droga.Llamativamente, los antidrogas (Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas SENAD) nunca investigaron al que ahora afirma ser la única persona en Presidente Franco con el apodo de “Fanta”.

Según fuentes fidedignas que merecen credibilidad, este sujeto siempre pagó a los Antidrogas, incluyendo a fiscales para no ser molestado en su trabajo, por ello nunca fue investigado.

En total, fueron requisados 358 kilogramos de la droga, que tenía las inscripciones «Fanta» por los embalajes.

POLÍTICA

Diego René Dávalos, dijo en el vídeo que filmó para atacar a este medio que reculó nuevamente de sus intenciones de ser concejal de Presidente Franco y que recién en el 2023 se lanzará como candidato a concejal departamental, luego de que el día lunes, el diario La Clave publicó un vídeo donde se observa a agentes de la comisaría 7ma del barrio San José de Ciudad del Este, realizando un llamativo operativo donde demoraron a dos sujetos identificados como David Ibarra Quintana (22) y René Aníbal Navarro Gutiérrez (26), quienes serían cercanos al supuesto traficante de drogas con el alias «Fanta». Los mismos estaban estacionados en un auto al costado de la avenida Ignacio A. Pane del barrio San Isidro de Ciudad del Este.

Fueron abordados por efectivos de la comisaría séptima porque supuestamente tenían droga dentro del auto, pero tras un jugoso arreglo encabezado por el propio jefe de la referida dependencia, el comisario principal Víctor Aguilera Espínola, los dos hombres, la droga y el vehículo fueron liberados, sin siquiera informar del procedimiento a su superior directo, el Director de Policía del Alto Paraná, Crio Gral. Insp. Carlos Ismael Cáceres, quien hasta ahora no tomó determinación alguna con relación al caso, alegando que no existe ninguna denuncia de mal procedimiento policial.

Fuente -> http://www.laclave.com.py